Un juego para hacerse amigo de todos los Yo-kai
Yo-kai Watch: PuniPuni es un videojuego para móvil gratuito en el que se irán recogiendo monstruos por la ciudad. Desarrollado por Level-5 Inc, este simpático RPG en 2D para móviles es uno de los juegos derivados de la franquicia de juegos Yo-kai Watch y cuenta con simpáticos monstruitos que se pueden obtener y utilizar como personajes en las batallas.
Al igual que LINE: Disney Tsum Tsum, Yo-kai Watch: PuniPuni consiste en emparejar varios personajes similares de un solo golpe para recogerlos y potenciar un equipo. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se trata de la versión japonesa -que es el único servidor activo que queda-.
Apuesta por lo visual
Yo-kai Watch es una franquicia japonesa de medios mixtos de Level-5 que incluye videojuegos de rol y una línea de juguetes y que trata sobre la amistad con los simpáticos monstruos Yo-kai. El desarrollador es conocido por sus otras series-Inazuma Eleven, Profesor Layton, y Ni no Kuni-que también han recibido sus propios programas de dibujos animados. Yo-kai Watch se dio a conocer al público mundial de esta manera, por lo que sus videojuegos acabaron teniendo éxito, especialmente sus juegos para móviles.
Yo-kai Watch: Wibble Wobble es uno de ellos, y fue en principio un spin-off de los juegos principales. Sin embargo, la versión inglesa no duró mucho y se cerró en 2018. La versión japonesa, Yo-kai Watch: PuniPuni, está activa y actualizada y de hecho puede ser jugada por los usuarios ingleses ya sea usando Google Play Store, descargándola desde una fuente de terceros o usando QooApp.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el idioma del juego estará en japonés y que no se puede cambiar. Aun así, los controles son lo suficientemente fáciles de entender después de un tiempo y hay mucho más contenido actualizado en comparación con la antigua versión inglesa. El modo de juego consiste simplemente en encadenar Yo-kai Wib Wobs de aspecto similar para potenciarlos y atacar a los enemigos. Además, puedes recoger más de ellos a través del sistema gacha.
Todavía se puede jugar
En general, Yo-kai Watch: PuniPuni es un juego lo suficientemente bueno para empezar si se está interesado en experimentar la serie a través del juego móvil. Tiene el clásico sistema de emparejamiento de fichas y permite coleccionar los simpáticos personajes de la serie Yo-kai Watch. Sin embargo, hay que tener presente que el idioma no pueda ser cambiado o parcheado, ya que esta es la versión solo cuenta con el japonés como idioma admitido.